Reportaje | Los grandes fichajes del fútbol que se negocian este año en el viejo continente

El cronómetro ya arrancó para la dulce y amarga carrera por adquirir, deshacerse, vender o traspasar a un jugador de un club de fútbol profesional a otro en el Viejo Continente.

El negocio en este atractivo mercado europeo se distribuye, principalmente, entre las cinco ligas más fuertes en el mundo: La liga Santander (España), la Bundesliga (Alemania), la serie A Italiana, Ligue 1 (Francia) y la Premier League de Inglaterra. 

En los últimos días, más de uno se ha sorprendido con la venta o traspaso de famosos jugadores entre equipos europeos. Neymar del Barcelona al PSG y James Rodríguez del Real Madrid al Bayern Múnich son los cambios más sonados en el rentable terreno de los fichajes del fútbol.

Neymar: El fichaje más caro

En España era inminente la salida de Neymar del F.C. Barcelona ante los fuertes rumores que se habían paseado por los pasillos del club catalán. 

El extremo brasileño salió por la puerta grande con 186 partidos jugados, 105 goles anotados, y 60 asistencias; y un no despreciable historial de 10 títulos conseguidos, entre los que destacan una Liga de Campeones 2015-2016 y tres Copa del Rey, 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017.

Además, se va con broche de oro, erigiéndose como el fichaje más caro de la historia del fútbol con 222 millones de euros, en su canje del F.C. Barcelona al Paris Saint Germain (PSG) francés.

Ahora el jogo bonito llega a París para quedarse. Neymar, Neymar, Neymar… gritarán los galos, gracias a este batacazo del fútbol francés en el mercado mundial.

N10ID Football Editor


Danilo da Silva: Adiós al Real Madrid

Otro que salió, pero no con los números que se esperaba, fue Danilo da Silva, que en su primera temporada con el Real Madrid, proveniente del O’ Porto, quedó a deber en demasía.

En cifras el lateral brasileño contabiliza 17 partidos jugados en la Liga Santander 2016-2017, en los que completó 677 pases con 113 balones recuperados y 1 gol, lo suficiente como para que el conjunto de Zinedine Zidane lo diera de baja.

Pese a esto, no se puede negar la velocidad, potencia y habilidad del defensa carioca.

Mr Bundesteam 

Leonardo Bonucci: Sigue en Italia

Leonardo Bonucci, il capitano de la selección del país de la bota, cambia de aires pero no de clima, pues con sus 30 años de edad se ha desvinculado de la Juventus de Turín, para dar paso a su ingreso al AC Milán firmando hasta el año 2022.

El central italiano es un pasaporte a la victoria en cualquier equipo y el coste de su fichaje ha sido por 42 millones de euros, nada evadible para alguien de su porte.

Scoutnation HD

Douglas Costa: Directo a la Juventus

Por su parte, el Bayern de Münich había apostado por un especial extremo como Douglas Costa procedente del Shakhtar de Ucrania. 

Ahora, el jugador carioca es recibido por la Juventus con un valor en el mercado de 30 millones de euros, algo que, sin lugar a dudas, podría seducir al combinado de Massimiliano Allegri, ya que el amazónico va en calidad de préstamo con opción a compra. 

Veamos si el ritmo del brasileño le alcanza para convencer en Italia.

Giovadieci Calcio

Álvaro Morata: Sellado por el Chelsea

Inglaterra es el país que ostenta la competencia más antigua en el mundo de clubes de fútbol.

Uno que ya conoce estas tierras es Álvaro Morata, nacido en la cuna del Real Madrid, Castilla, quien ha esclarecido su presente como nuevo jugador del Chelsea F.C, tras un regreso a la casa blanca que considera fallido la prensa inglesa. 

El centro delantero selló su pase al club inglés hasta julio del año 2022 por una suma de 80 millones de euros. 

Con 20 goles en 43 cotejos y 14 partidos con la Roja, el ahora jugador blue espera blindar al equipo de Antonio Conte con goles que sumen para la causa. 

Esos mismos tantos que ayudaron al Real Madrid cuando sus mejores armas tuvieron la pólvora mojada.

Teo CRi

Mohamed Salad: Un egipcio versátil en el Liverpoool

La belleza de Cleopatra se extiende a lo largo y ancho de todo el mundo, los herederos del fútbol de Egipto también lo hacen. 

Por ello, Mohamed Salad trae con sus 25 años de vida una historia sobre el hombro a la cual deberá hacer justicia. 

El jugador que se puede desempeñar en la cancha como media punta y extremo por ambos costados, llega del AS Roma para seguir probando su valía en el Liverpool, del helvético Jürgen Klopp quien apuesta por la rapidez, habilidad y versatilidad del egipcio, que es referente de su selección con 10 partidos disputados y 15 goles anotados en la Serie A, en su periplo con la Loba. 

Este delantero sí que se las juega todas cuando se va al ataque.

Dreaming Boost

James Rodríguez: A reforzar la táctica alemana

El Bayern Múnich se ha destacado por tener a jugadores polivalentes que se destacan en la cancha.

Esta vez, se coloca en la tripulación del combinado alemán James Rodríguez, quien fuera Bota de Oro en la Copa Mundial Brasil 2014 con 6 tantos anotados. 

(Lea también: Especial | James Rodríguez: El ídolo colombiano celebra su mejor cumpleaños en Münich)

El cafetero, que llega de un tímido pasaje con el Real Madrid pero no por él sino por situaciones en el seno de ese equipo, está listo y a las órdenes de Carlo Ancelotti, que ya conoce las cualidades de este medio centro zurdo.

Rodríguez que llega en calidad de cedido con el pasaporte a compra por un monto que se estima, según ‘Sport Bild’ , en 45,2 millones de euros, distante a su compra con el Real que fue de 80 millones de euros. 

Con 33 partidos jugados y 11 goles marcados con el equipo merengue, no cabe duda de que este colombiano hará vibrar  Baviera.

Mr Bundesteam

Corentin Tolisso: Medio centro codiciado

Otro que se suma a la causa de los bávaros es Corentin Tolisso, quien a sus 22 años y 1,81 de estatura se perfila como una apuesta sin pérdida para el futuro inmediato en el conjunto alemán.

Pese a que el francés aún no debuta con la internacional ‘Les Bleus’, cuenta con las suficientes chapas para entrar en el esquema de Ancelotti, pues desde su debut con el Lyon destacan sus 150 partidos, donde marcó 26 goles y sólo en esta temporada anotó 16 de ellos. 

Su valor en el mercado data de 22 millones de euros, pero seguramente esa cifra irá en aumento, pues el galo es un medio centro codiciado en el mercado europeo. Ímpetu, control, velocidad y serenidad describen a este joven pero certero jugador.

Scoutnation Football

Killian Mbappé: En acuerdo con el Real Madrid

El deseado y codiciado jugador francés Killian Mbappé ya habría rozado un principio de acuerdo con el Real Madrid por 180 millones de euros, lo que se acercaría al ya nombrado tubazo en el mundo del fútbol.

El delantero de 18 años se impone de gran forma en una lista de franceses encabezada por Paul Pogba (Juventus), pero brilla más por sus 21 tantos con AS Mónaco en 38 encuentros. La potencia del francés no es para nada refutable.

Mathews Football

Lo que también se escucha

- En España se escucha con gran fuerza el posible canje del defensa venezolano Mikel Villanueva (Málaga CF) al Nueva Cádiz de La Liga2.
- Por su parte, va in crescendo el posible paso de Juan Quintero de Independiente del Valle (COL) al Club Deportivo Alavés de España.
- El delantero de Boca Juniors Cristián Pavón podría estar cerca de fichar con el Tottenham inglés, pese a tener contrato hasta el año 2022 con los argentinos.
- Tras la salida de Neymar del Barca, medios ingleses estiman que el jugador del Liverpool Philippe Coutinho es pretendido por los culés para suplir la salida del extremo brasileño.