Video |Una maceta robot lee señales bioelectroquímicas de la planta y le busca fuentes de luz

Ingenieros estadounidenses han creado una maceta para plantas que pueden moverse de forma independiente hacia una fuente de luz. Vale destacar que el dispositivo no usa sus fotodetectores, sino que lee señales bioelectroquímicas de la propia planta, dicen los desarrolladores en el sitio web del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT.

En el campo de la agricultura y el cultivo doméstico, hay muchos sistemas automatizados capaces de mantener condiciones óptimas para las plantas. Como regla general, se trata de invernaderos o cajas pequeñas en las que la iluminación, el riego y los fertilizantes, así como otras actividades habituales, se realizan mediante sistemas automáticos.

(Lea también: Sistema satelital ruso fortalecerá las telecomunicaciones en Venezuela)

Ahora, los ingenieros de MIT, Harpreet Sareen y Pattie Maes, han creado un robot para pequeñas plantas que puede ser utilizado en el hogar. El aparato es una plataforma de dos ruedas, que tiene fijada en la parte superior una maceta para una planta. Una característica del diseño es la forma de controlar el movimiento. Los ingenieros decidieron utilizar las propias señales de la planta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.