Una caja CLAP debería costar 500 bolívares, según Victor Álvarez

GV

El economista Victor Álvarez aseguró que de acuerdo a diferentes estudios y consultas realizadas en el país, una caja CLAP debería tener un precio aproximado de 500 bolívares, según el argumento de que el combo se adquiere si la moneda nacional está a 10 dólares.

"La manera como se están utilizando los CLAP pareciera ser chantaje para que quien lo reciba, vaya a las movilizaciones y firme pronunciamientos bajo amenaza de que no reciba la bolsa. Esto nos revela que están siendo utilizados como un mecanismo de dominación (...) ", argumentó durante el programa "Criterios" por Globovisión.

Constituyente

Para Álvarez, no es viable la aplicación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para solucionar la crisis económica en Venezuela: "El país se resiste a una convocatoria de espalda al parecer de la ciudadania", declaró el economista quien también consideró que existen otras medidas que el gobierno pudo convocar.

(Lea también: 130 contenedores de alimentos y medicinas arribaron a La Guaira)

Asimismo, calificó como una "ilusión" a cualquier aumento de sueldo ante una inflación que puede llegar a 700%

Por último, el economista invitó a una "reconciliación nacional sin impunidad, aislando a aquellos factores violentos que apuestan a una gran batalla final".