Vicmalya Rodríguez: la dermatitis atópica afecta en mayor parte a niños

La dermatólogo Vicmalya Rodríguez conversó para Noticias Globovisión Salud sobre la dermatitis atópica y las alteraciones crónicas que pueden afectar la piel así como el tratamiento preventivo. 

"La dieta, comidas con picante, alimentos cítricos y algunos productos químicos como el cloro son parte de los causante del enrojecimiento e irritación de la piel en niños." 

(Lea también: ¿Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado?)

Asimismo la especialista indicó que debe haber variaciones en el tratamiento para que la irritación disminuya. "Cuando aparece la crisis, el primer tratamiento son la aplicación de antihistamínicos, antialérgicos y si es necesario utilizar corticoides, tópicos que deben ser indicados por un medico especialista". 

La dermatitis atópica es una alteración de la piel donde hay una inflamación crónica y residual. Suele afectar en mayor parte a los niños. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.