Vicepresidente de Consecomercio: Existe 80% de desabastecimiento en el país

Globovisión

Vito Vinceslao,primer Vicepresidente de Consecomercio, explicó que la ciudadania venezolana hace colas desde tempranas horas de la mañana para poder conseguir productos regulados o ver que se puede conseguir en los distintos abastos o supermercados.

Vicenslao destacó que "los productos se consiguen a un precio elevado y actualmente el poder adquisitivo no da para poder comprarlos, nosotros los productores hacemos lo humanamente posible para poder distribuir los alimentos en distintas partes del país".

(Lea también: Motivación: Una actitud frente a la vida y a la felicidad)

El Vicepresidente de Cosecomercio, indicó a su vez que actualmente se maneja que existe un 70% - 80% de desabastecimiento en todos los rubros en el país. Haciendo incapié en que se debe promover la confianza hacia el empresario privado e impulsar la creación de nuevas empresas y respeto "a la propiedad privada", para poder salir de los problemas que actualmente existe. 

Por otro lado, el director de la ONG Ciudadanos en Acción, indicó que actualmente hay una evolución de los conflictos por la distribución de los alimentos y se refirió a la red local de abastecimiento CLAP como un mecanismo ineficiente "para solventar la crisis alimentaria" existente en el país.

Aquí los videos:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter