Vicepresidente de AD sobre el diálogo: Si hay respuesta nosotros nos sentamos

Captura GV

Acción Democrática (AD) siempre ha "estado de acuerdo con el diálogo", defendió este miércoles el vicepresidente del partido, Antonio Ecarri Bolívar.

En este sentido, justificó la ausencia de representantes de AD en el encuentro que se desarrolla en República Dominicana, entre representantes oficialistas y opositores, asegurando que si el Gobierno cumple con los planteamientos estarían dispuestos a dialogar. 

"Lo que pasa es que este es un Gobierno muy tramposo, y primero hay que saber qué es lo que ellos van a responder. Ya nosotros hicimos los planteamientos fundamentales, le pedimos libertad de los presos políticos, elecciones, canales humanitarios y el respeto institucional a la Asamblea Nacional", explicó. 

Sin embargo, recalcó que "si hay respuesta nosotros nos sentamos". 

(Lea también: Especial | Acción Democrática: Tradición y organización se funden en el partido político más antiguo de Venezuela)

Rechazó también el pensamiento de abstención y sostuvo que las manifestaciones generadas en el país, durante 2016 y 2017, fueron en reclamo de las elecciones.

"Toda esa campaña fue para que hubiese elecciones. Si ya por fin el Consejo Nacional Electoral convoca, ¿cómo si hemos venido luchando para que hayan las elecciones vamos entonces a abstenernos?".