Especial | Las versiones de Despacito: El éxito musical que se adapta a todo y para todos

Telemundo

Ya sea en mariachi, cumbia, bachata, rock o en versiones de diferentes de instrumentos musicales, la canción "Despacito", interpretada originalmente por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, definitivamente da para todo.

Sólo basta colocar el nombre de este éxito mundial, prohibido en Malasia por el contenido sexual de su letra, en el buscador de YouTube para encontrar un sinfín de adaptaciones y parodias, muchas de las cuales tienen millones de visitas y han hecho populares a sus protagonistas.

De esta manera la fama esta canción, cuyo videoclip se convirtió en el primero en superar los tres millones de visitas en la plataforma digital, pica y se extiende.

En diferentes ritmos

En Venezuela una popular versión de "Despacito" la interpreta un grupo de niños pertenecientes a la Fundación Academia Musical Los Caminanticos, de la isla de Margarita.

En Youtube también se puede conseguir la versión cantada por una bella chica coreana que sorprende por su facilidad para pronunciar el español.

Hasta una versión en Mariachi se hizo de este éxito musical y se promocionó en el canal de youtube del programa de radio Anda Ya en España.

Sorprende también la ejecución de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretada por la banda de la Policía Nacional de Perú.

La versión rockera juvenil de "Despacito" la llevan los muchachos de Naju & Tute.

Mientras la versión metal la presenta Leo Moracchioli.

También se puede escuchar la canción a ritmo de bachata con el Grupo Extra.

Y en el movido ritmo de la cumbia con el grupo GLM Super Cumbia.


Las parodias virales

El video de la parodia de la canción "Despacito" que hizo un trío de amigos italianos en YouTube se viralizó de tal manera que el mismo Luis Fonsi sale en una segunda parte que se le hizo a este audiovisual.

Otra de las parodias más vistas de la canción en YouTube tiene que ver con el juego de los octavos de final de la Champions League, cuando el Paris Saint Germain goleó 4 a 0 al Barcelona en febrero de 2017.

El yucateco Pierre David logra cantar "Despacito" imitando 34 voces de personalidades famosas del entretenimiento.


Las versiones instrumentales

El argentino Fito Páez no se quedó atrás y también quiso presentar su versión de este éxito musical tocando el piano.

El dueto 2Cellos, conformado por los croatas Luka Sulic y Stjepan Hauser, le dan su sello personal a su versión instrumental.

El húngaro Peter Bence, considerado por el libro Guinness como el pianista más rápido del mundo, ejecuta su versión de piano.

Brooklyn Duo ejecuta su versión en mezcla de piano, interpretado por Marnie Laird, y cello, ejecutado por Patrick Laird.

La paraguaya Luz Verón presentó su versión de la canción en arpa.

El brasileño Marcio Yagui presenta la versión ejecutada en acordeón.

El joven Facundo Pisoli lleva el éxito al emotivo ritmo del saxofón.

La más polémica

Sin duda alguna la versión más polémica de la canción "Despacito" fue la que hizo el Presidente Nicolás Maduro durante la campaña de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual fue duramente criticada por Luis Fonsi y Daddy Yankee por el tono político que se le dio a esta adaptación del tema.