Vera: Se ha visto la necesidad de ir compensando la pérdida del poder adquisitivo

Noticias Globovisión Economía
Noticias Globovisión Economía - Captura GV

En constituyente Oswaldo Vera explicó este miércoles que las recientes medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional combinan la "protección del salario con acciones para ir controlando los precios que tienen un alto nivel especulativo".

Aclaró que en esta ocasión no sólo se hizo un aumento salarial, sino que tras la necesidad de que se acuerden los precios de 50 rubros, a través de mesas de trabajo, se discutirán, evaluarán y analizarán junto a los productores "las estructuras de costos para garantizar que no haya medida especulativa".

De este modo, el Gobierno espera elevar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, aunque aclaró que deberán seguir avanzado en esta materia. 

"En esta ocasión se ha visto la necesidad de ir compensando la pérdida del poder adquisitivo. En función de eso es que se plantea el análisis del salario, la revisión de todas las tablas salariales".

Destacó que se trata de "un aumento general de salarios", medida que se combina "con acciones para controlar los niveles de precios y avanzar en el nuevo programa desde el punto de vista económico".

(Lea también: Castro Soteldo: Precios de 10 rubros agrícolas se conocerán esta semana)

Resaltó la importancia de las propuestas de ley presentadas por el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente, en las que se señala la necesidad de exportación "para recuperar las divisas del país",  y agrupa un conjunto de acciones para la evaluación de los niveles productivos primarios.

Esto significaría el inicio "del cambio del modelo productivo", ya que a su juicio "el modelo rentista es un modelo caduco".