Venezuela y Nicaragua plantean estrechar lazos en campo industrial y minero

Prensa Presidencial

Los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, sostuvieron este miércoles un encuentro en la ciudad de Managua, donde plantearon la posibilidad de estrechar lazos en el campo industrial y minero.

"Vamos a invitar a los empresarios nicaragüenses a Invertir en el campo industrial y en el motor minero (...)  a invertir en petróleo, petroquímica y gas", refirió Maduro.

En este contexto, el dignatario venezolano sugirió al mandatario nicaragüenses que la próxima visita a su país se hiciera en la zona de Guayana "donde podemos unir nuestras potencialidades forestales".

"Gran logro (...) para los meses y años por venir tiene que ser la unión productiva de Nicaragua y Venezuela y el Alba, unir nuestros empresarios públicos y privados", expresó

Por su parte, el presidente Ortega resaltó la importancia del desarrollo la integración económica, productiva y comercial entre Venezuela y Nicaragua para continuar los vínculos de cooperación.

"Buenas noticias para los empresarios nicaragüenses porque ellos siempre piensan en Venezuela. Para la próxima reunión podrían estar los empresarios para ir haciendo ese gran frente de ampliación productiva", destacó.

Durante el acto, Maduro entregó a su par nicaragüense la espada del prócer Ezequiel Zamora como símbolo de victoria por la reelección que obtuvo Ortega el pasado mes de noviembre como mandatario de la nación.