Venezuela y Kuwait trabajan por una mayor estabilidad en precio del crudo

@delpinoeulogio

La reducción de inventarios y el reequilibrio gradual de la oferta y la demanda de crudos para alcanzar una mayor estabilidad del mercado petrolero, fueron algunos de los temas evaluados durante el encuentro que sostuvo este miércoles el ministro del Petróleo, Eulogio Del Pino, con su homólogo de Kuwait, Issam A. Almarzooq.

En la reunión discutieron la evolución del mercado mundial y la importancia de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por ambas naciones, en conjunto con el resto de los participantes en la Declaración de Cooperación de Viena, firmada el 10 de diciembre de 2016.

Venezuela y Kuwait también coincidieron en la necesidad de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario.

(Le puede interesar: Venezuela y Rusia revisaron resultados de la Declaración de Cooperación Opep)

Asimismo, destacaron el papel clave de la venidera reunión del Comité Conjunto Ministerial para el seguimiento del acuerdo de recorte petrolero que se efectuará en Viena, Austria, el próximo 22 de septiembre, donde se estudiarán distintas propuestas y estrategias a ser consideradas en reuniones posteriores.

Venezuela y Kuwait han sido dos de las naciones que más han cumplido el recorte de bombeo, en el cual los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos se comprometieron a reducir en conjunto 1.758.000 barriles diarios, como medida para recuperar los precios del crudo y estabilizar el mercado de hidrocarburos.