Venezuela y Costa Rica listas para enfrentarse en Barinas

meridiano.com

La selección de Venezuela jugará este martes un amistoso ante Costa Rica. Dado que el partido no está entre las fechas oficiales de la FIFA el técnico venezolano convocó como prueba para los jugadores de equipos del fútbol local, que pudieran ganarse un lugar en las futuras convocatorias por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Venezuela apunta a una reestructuración de su plantilla para los próximos encuentros de las eliminatorias en las que no ha sumado puntos en las primeras cuatro jornadas, tras encajar derrotas ante Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador.

Costa Rica, en cambio, tiene en este partido una opción para obtener variantes con nuevas piezas y un posible cambio en el esquema de juego.

Este será el quinto encuentro amistoso entre ambas selecciones, cuyo historial tiene un balance de dos victorias para los ticos y dos empates. La última vez que se enfrentaron fue en diciembre de 2011 con triunfo 0-2 para Costa Rica como visitante.

Alineaciones probables:

Venezuela: José Contreras; Óscar González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Rafael Acosta, Arquímedes Figuera; Yeferson Soteldo, Carlos Cermeño; Andrés Ponce y Richard Blanco.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Jordan Smith, Johnny Acosta, Waylon Francis, Randall Azofeita; Luis Miguel Valle, Ronald Montero; Daniel Colindres, Johan Venegas; Josué Martínez y David Ramírez.

Entrenador: Óscar Ramírez.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Agustín Tovar, de Barinas.

Hora: 7:30 loca