Venezuela y China ratifican sus lazos de hermandad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratifcó que Venezuela mantendrá sus lazos de hermandad con la República Popular China para el desarrollo de ambas naciones, en el marco de la construcción de un mundo multipolar.

"Vamos a seguir de la mano con la República Popular China en todos estos años, de aquí al 2025. La China es la potencia económica y tecnológica más importante del siglo XXI y con la China tenemos una alianza y hermandad estratégica, histórica", manifestó el primer mandatario durante la inauguración de la planta desalinizadora más grande de Venezuela.

(Lea También: Reino Unido analiza acción militar contra Siria)

El jefe de estado destacó que junto al presidente Xi Jinping ambas naciones han concretado una asociación estratégica de alto nivel para el desarrollo común.

Asimismo, precisó que con todas las alianzas estratégicas con potencias como Rusia, Irán, China, entre otras "a Venezuela no la detiene nadie" para construir mundo nuevo y la independencia integral de la nación.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999, cuando se elevaron a un nivel estratégico.

Más de 472 acuerdos han sido suscritos entre China y Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.