Venezuela sufre "reducción brutal" de ingresos por corrupción y errores en su industria petrolera

El presidente Nicolás Maduro lamentó la "reducción brutal" de los ingresos por la vía de divisas de la República, lo que según dijo implica una "caída de los ingresos" desde 42 mil millones de dólares a 4 mil millones de dólares en el período comprendido entre 2013 y 2018.

Admitió una drástica caída de la producción petrolera que "tenemos que revertir como parte de los errores que se cometen en la industria petrolera" y acusó de ella en parte a la "corrupción" de muchos "disfrazados de rojo rojitos". 

(Lea también: Nicolás Maduro fija el Petro en 36 mil bolívares soberanos y el nuevo salario mínimo en 18 mil)

En este aspecto, sostuvo que los ingresos petroleros "se desplomaron 944%". No obstante, dijo que se ha "ido elevando la inversión social". Hemos aplicado un ajuste salarial sistemático tras "la hiperinflación inducida", agregó al destacar el uso del petro como elemento "para proteger el salario".

El mandatario presentó la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter