Gobierno de Venezuela declara tres días de duelo por fallecimiento de Fidel Castro

Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este sábado tres días de duelo por el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro.

"La República Bolivariana de Venezuela decreta tres días de duelo nacional para honrar la memoria y el legado eterno del Comandante Fidel Castro", informó el gobierno nacional a través de un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Afecto y solidaridad

Asimismo, el presidente Maduro, en nombre del gobierno nacional y de Venezuela se solidarizó con el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, así como con sus familiares y el pueblo cubano ante el fallecimiento de Fidel Castro Ruz.

"El Comandante Fidel Castro Ruz fue y será para siempre el gigante martiano y bolivariano que inició un cambio de época y mostró, con certeza y lealtad a sus ideales, el camino de construcción del proyecto humanista y socialista en nuestra Patria Grande", reza parte del comunicado.

"Tuvo Venezuela en Fidel Castro el más grande, solidario y afectuoso de los amigos; un maestro y un guía que diseñó, junto al Comandante Hugo Chávez, la nueva arquitectura de la integración regional, basada en la solidaridad, la complementariedad, el trato justo y la visión humana(...)".

"No nos alcanzará la vida para agradecer al Comandante Fidel Castro, a nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y al pueblo cubano, tanto amor en obras expresado hacia nuestro pueblo", destacó en la misiva.

A continuación el comunicado íntegro difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores:

Venezuela declara tres días de duelo nacional por fallecimiento de Fidel Castro by Globovisión on Scribd