Venezuela representará a la Grulac ante el Comité de Desarrollo Sostenible en Educación

Referencial
Referencial - Vía Twitter

El Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), designó a Venezuela como uno de sus cuatro representantes frente al Comité de Dirección del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4-Edcuación 2030, junto con Argentina, Perú y Colombia.

"La designación tuvo lugar en el marco de la sesión plenaria del Grulac efectuada en la sede de la Unesco en París el pasado 26 de septiembre. Venezuela ejercerá esta representación a partir del 2019 y por un período de dos años", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un boletín de prensa.

La Grulac es el comité responsable de brindar las orientaciones estratégica a los países en materia educativa, además de evaluar los progresos del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo y formular recomendaciones sobre las prioridades acordadas en la agenda educativa.

El ministerio valoró esta designación como un nuevo logro de la política exterior del Gobierno Bolivariano en el ámbito educativo, y se suma a reconocimientos como el de Buenas Prácticas otorgado al Proyecto Canaima Educativo, el 8 de noviembre de 2013, el posicionamiento de Venezuela como 5to país del mundo con mayor tasa de matrícula universitaria y 2do de América Latina en el Informe de la Educación para Todos, publicados entre 2010 y 2015.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.