Venezuela rechaza comunicado de Perú sobre sentencia del TSJ

Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el comunicado emitido por el Gobierno de Perú, mediante el cual el gobierno de ese país rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre las competencias de la Asamblea Nacional.

"Venezuela rechaza categóricamente comunicado injerencista del Gobierno del Perú sobre asuntos de la jurisdicción interna venezolana", escribió la canciller venezolana en la red social Twitter.

Este jueves el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ordenó retirar de forma definitiva a su embajador en la República Bolivariana de Venezuela, por estar en desacuerdo con la medida del TSJ.

En este sentido, la titular de la cartera de Relaciones Exteriores lamentó que "el gobierno de Perú se dedique a agredir a Venezuela" cuando el pueblo peruano sufre graves problemas a causas de las lluvias.

Rodríguez rechazó además "el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana".