Venezuela primer lugar de espada masculina en Panamá

Nota de prensa

El equipo venezolano de espada masculina conformado por Kelvin Caña, Rubén Limardo, Silvio Fernández y Francisco Limardo obtuvo la medalla de oro este sábado en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá, en la capital de este país.

El equipo dirigido por Ruperto Gascón venció con marcador de 42 a 36 a Cuba en la final para reeditar el título obtenido en el año 2013 en Cartagena de Indias Colombia.

“Estábamos muy ansiosos por terminar la temporada puntuable ganando, sobretodo en el Panamericano donde Venezuela es el equipo más fuerte de la región. Este equipo ha estado constantemente en los últimos seis torneos, demostramos que somos compactos a pesar de no tener a nuestro capitán Silvio Fernández al 100 por ciento. Este resultado nos da mucha confianza para aspirar a ganar una medalla olímpica que es lo que queremos”, indicó Rubén Limardo.

En el camino al oro Venezuela derrotó en tablón de ocho a México con un marcador contundente de 43 a 25 y luego a Brasil en la semifinal 45 a 31. En todos los encuentros fue fundamental el aporte del Kelvin Caña, quien fue el líder ofensivo del equipo acumulando la mayor cantidad de puntos para Venezuela en el torneo.

“Hoy en la táctica y el desplazamiento fue mejor, me siento muy contento por hacer muchos toques en el combate, remontar en esa final contra cuba me hace estar muy orgulloso. Este es un trabajo que tiene ocho años que hoy dan los resultados que se evidencian en la pista” puntualizó Kelvin Caña.

Este resultado de la espada masculina por equipos le dio la única medalla de oro al país en el Campeonato Panamericano de Esgrima adulto celebrado en Panamá. El oro del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Río el verano próximo se suma a la plata de María Gabriela Martínez en la espada femenina y al bronce de José Félix Quintero en el sable masculino.

“Lo más importante es que pudimos salir del choque que tuvimos al no obtener medallas en la prueba individual, trabajamos mucho la parte psicológica de los muchachos para el equipo. Engrandecer el equipo después de la derrota fue lo más importante, volvimos a la garra y por ende logramos la medalla de oro con mucha técnica” agregó Gascón.