Venezuela pidió a la ONU investigar sobre magnicidio frustrado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a las Naciones Unidas que instale una comisión que investigue de manera "independiente y de carácter internacional", el intento de magnicidio frustrado en su contra, realizado el pasado 4 de agosto.

En el marco de la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, el Jefe de Estado venezolano, expresó: “las investigaciones del ataque terrorista sobre mí persona y mí gobierno apuntan a implicaciones de funcionarios de gobiernos de América Latina", y ante esto, invito a la ONU a una investigación independiente sobre esta delicada acción magnicida.

El presidente Maduro señaló que "el 4 de agosto se llevó a cabo un ataque con drones para eliminar la vida mía y la del alto mando político y militar del Gobierno de Venezuela", sostuvo.

(Lea también: Presidente Nicolás Maduro: estoy dispuesto a reunirme con Donald Trump para tratar temas de la región)

Seguidamente informó que las investigaciones de los organismos de seguridad venezolanos han apuntado a que el ataque se planificó desde Estados Unidos.

“Qué bueno sería que el gobierno de los EEUU, que ha negado su participación en el atentado terrorista sobre mí, puedan a través del FBI apoyar al esclarecimiento del delicado suceso”, recalcó el primer mandatario venezolano.

La intervención de Maduro ocurre en el segundo día de debate, jornada en la que también se realizaron varios encuentros bilaterales entre países.

El tema oficial de esta Asamblea General 2018 es liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.