Venezuela ganó dos medallas de bronce en Copa Mundial de Sambo

Los atletas venezolanos Maria Guédez y Mactheuix Castellano consiguieron este fin de semana las medallas de bronce, en la Copa Mundial de Sambo que se realizó en Moscú, Rusia.

María Guédez, actual campeona mundial de la disciplina, se convirtió con esta presea en la venezolana con mayor número de títulos cosechados en competencias internacionales.

La venezolana comenzó a cultivar victorias fuera de las fronteras en 2007, cuando alzó el título de campeona mundial junior en Serbia. En 2013 consiguió dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio a los Sport Accord de San Petersburgo. En los Juegos Mundiales Sport Accord logró el bronce.

En los siguientes años la criolla siguió sumando logros tanto para ella como para el país. En 2011 se colgó el bronce en el Mundial de Vilnius, Lituana. Mientras que en 2012 se llevó otras preseas del mismo metal en el Mundial de Bielorrusia y en los XXVII Juegos Estudiantiles Mundiales, celebrados en Kazán, Rusia. También consiguió Oro en el Panamericano de Nicaragua.

Mactheuix Castellanos, por su parte, venía de conseguir la medalla de oro en el Panamericano de Nicaragua en septiembre del año pasado.

Sambo

El Sambo es un arte marcial moderna con orígenes en la antigua Unión Soviética. El nombre de esta disciplina es un acrónico de ''SAMooborona Bez Orúzhiya'' que es "defensa personal sin armas" en ruso. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo japonés principalmente.