Delcy Rodríguez: En las próximas horas Venezuela enviará ayuda humanitaria a Perú

Agencias

Venezuela enviará este lunes alimentos y un equipo técnico para apoyar a las víctimas de las lluvias registradas en Perú, informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. 

"En las próximas horas estará saliendo un avión para allá, con 100 mil cajas de CLAP para Perú", anunció. 

Las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción contendrán alimentos no perecederos y además será enviado un equipo de Protección Civil, para las ciudades más afectadas, indicó.

"Lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Perú, se habla de mas de 100 mil damnificados".

Ante esto, la diplomática destacó la experiencia de Venezuela en materia de viviendas, y señaló que el país "tiene mucho que aportar y lo ofrecemos desinteresadamente".

(Lea también: Las lluvias en Perú no cesan mientras continúa la espera de ayuda humanitaria)

El envío de los insumos fue instruida por el presidente, Nicolás Maduro, quien además pidió a la diplomática gestionar una acción solidaria conjunta entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Perú.

Donald Trump

Tras conversar con los mandatarios de Chile y Brasil, el presidente estadounidense manifestó su preocupación sobre la situación en Venezuela, por lo que la canciller destacó  que el Gobierno venezolano ha "mantenido un mensaje de respeto al gobierno de los Estados Unidos".

"Un mensaje muy claro, como lo ha dicho el presidente de la República, donde el respeto recíproco en la igualdad jurídica de los Estados, debe mantenerse en la relación”, manifestó.