Venezuela celebra la elección de la presidenta de la Asamblea General de la ONU

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre del país, celebró la elección de la canciller de la República de Ecuador, María Fernanda Espinosa, como la nueva presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre.

En ese sentido, el vocero de la diplomacia venezolana envío un mensaje de felicitaciones a su par ecuatoriana, a quien además deseó éxito durante sus funciones durante la 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

(Lea También: Gilber Caro: Mis manos están para trabajar del lado de la necesidad de la gente)

"Venezuela felicita a @mfespinosaEC por su elección como Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas. La compañera Canciller de Ecuador se convierte así en la primera mujer de Nuestra América en presidir la más importante Asamblea del multilateralismo mundial. ¡Exito!", escribió el canciller venezolano en su cuenta oficial en Twitter.

Espinosa fue designada este martes, con 128 votos, como nueva presidenta de la Asamblea General de la ONU. La elección se llevó a cabo este 5 de junio, en la que se disputaban el cargo Espinoza junto a la representante de Honduras ante el organismo, Mary Elizabeth Flores.

Por primera vez en la historia una latinoamericana está al frente de la Asamblea General de la ONU, el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 Estados Miembros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.