Venezuela: Acuerdo de Ginebra es el "único camino" para tratar la controversia territorial con Guyana

Cancillería

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el cual ratificó su compromiso y apego al Acuerdo de Ginebra de 1966 "como único camino para solventar la controversia territorial" con Guyana.

A propósito del comunicado emitido por el Secretario General de la Organización de Naciones (ONU) sobre el diferendo territorial del Esequibo, en el que recomienda a la Corte Internacional de Justicia como próximo medio a ser utilizado para la solución de la controversia.

(Lea también: Gobierno realiza este miércoles reunión sobre situación limítrofe entre Venezuela y Guyana)

Durante su pronunciamiento, el canciller Jorge Arreaza cuestionó el hecho de haber recomendado a la CIJ "a dos Estados que no reconocen su jurisdicción":

Más temprano se llevó a cabo una reunión de la Comisión Presidencial de Estado "para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.