Venezolano obtuvo récord de más asistencia a un estadios durante Mundiales de Fútbol

Panorama

El empresario de Venezuela Hely Garagozzo ha asistido a todas las copas mundiales desde 1982 en España y ahora posee el récord para el mayor número de torneos de la Copa Mundial de la FIFA asistidos, contando con un total de 9 torneos. 

(Lea también: Rubén Limardo obtuvo su tercer título como campeón panamericano en esgrima)

Así lo dio a conocer la organización World Record Guinness a través de su página Web, en el que estima que ha recorrido alrededor de 231 mil kilómetros para asistir partidos de la Copa Mundial. Esto significaría el recorrido de darle la vuelta al mundo 5,67 veces. 

Aunque el motivo principal de sus viajes es asistir a los partidos de fútbol, también ha podido conocer lugares como las Cataratas de Iguazú, el Coliseo Romano, la zona cero de Hiroshima y el muro de Berlín. “Es la magia del fútbol,” dijo Garazgozzo, “que trasciende la cancha y se convierte en la cultura.”

Garagozzo siempre se destacó en los estadios llenos de fanáticos de alrededor del mundo por tener una gran bandera venezolana. “Muchos me conocen como el muchacho de la bandera”, cuenta entre risas a la organización que se encarga de recopilar los records en el mundo.

Además de las 9 Copas Mundiales de categoría absoluta, también asistió la Copa Mundial sub-17 en los Emiratos Árabes en 2013 y la Copa Mundial sub-20 en Egipto en 2009.

144 horas en Copas Mundiales

Esto calcula que ha pasado más de 144 horas asistiendo partidos de las Copas Mundiales. En ese tiempo Garagozzo dice que ha presenciado 24 récords que Guinness World Records reconoce.

Para respaldar su récord, Garagozzo entregó copias de sus entradas originales, boletos de aviones, declaraciones de testigos, copias de los sellos en su pasaporte, fotos y videos a Guinness World Records.

“El mundial que más me impactó por su organización, planificación y atención al turismo fue el de Japón y Korea,” dijo Garagozzo, refiriéndose al torneo del año 2002. De los 51 estadios que él ha visitado, algunos de sus favoritos son el Estadio Azteca en México, el Allianz Arena en Alemania y Maracaná en Brasil.