Artista narra escultóricamente historia de Venezuela en "La Realidad de El Dorado"

Globovisión

La noche de este viernes el programa televisivo La Hora Clave, conducido por Macky Arenas y Manuel Felipe Sierra estuvo dedicado al arte y la historia de Venezuela mediante escultura. 

Orlando Cantos, escultor y poeta "destacó que la historia nace en Roma", al referirse a la obra "La Realidad de El Dorado" la cual creó él mismo y señaló que quizo hacer de Venezuela una obra de arte en forma de escultura; y para ello, desarrollo 32 paneles en donde narra los hechos ocurridos desde la época del descubrimiento de América. 

"La obra duró 5 años y no sabía que era el primero que estaba narrando la parte histórica de Venezuela (...)  esto me entusiasma mucho y estoy contento de mi trabajo", recalcó el escultor.

(Lea también: Arnoldo Gabaldón: En el Desarrollo Sustentable el agua aparece como recurso fundamental)

Aseveró que fue complicado hacer la historia de Venezuela en "32 paneles (...) e incluimos la concepción de Latinoamérica". 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.