Venfibras: Que se abra el diálogo para poder llevar propuestas al país

Noticias Globovisión Economía
Noticias Globovisión Economía - Captura GV

Juan Carlos Padrón, gerente de comercialización para América Latina y el Caribe de Venfibras, señaló este jueves que esperan que el Gobierno "abra el diálogo para poder llevar las propuestas al país".

A su juicio, en Venezuela se debe revisar la política monetaria y la depreciación del bolívar para buscar soluciones a la situación que atraviesan actualmente las empresas del país. 

"La macroeconomía se la está comiendo la microeconomía. Se están llevando toda la materia prima para los países que tenemos alrededor, que son los que marcan el precio al final, porque nadie va a fabricar para perder", expresó. 

Durante el programa Noticias Globovisión Economía, indicó que en el sector del plástico, aunque el 70% de la empresas venezolanas están tecnificadas y que "somos los mejores en manufactura de Latinoamérica", hay "empresas que prefieren estar cerradas que producir".

(Lea también: Ministro Arias encabeza reunión para impulsar la sustitución de importaciones)

Detalló pero solo hay entre un 20 o 30% de producción.

"Nuestras empresas están totalmente tecnificadas listas para producir al 100% pero se necesita que se despeje esta incógnita económica".