Venamcham: EEUU sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela

Con Todo y Penzini
Con Todo y Penzini - GV

El Gerente General de la Cámara Venezolano - Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Carlos Tejera, indicó que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela, y recomendó diversificar la economía para tener más productos que ofrecer.  

"Estados Unidos sigue siendo el principal contraparte de Venezuela, estamos siempre entre tercer y cuarto lugar (de la lista de países exportadores), es un mercado que hay que conservar"

En Con Todo y Penzini, Tejera que las bajas en el precio del petróleo y las posibilidades de que EEUU puede exportar crudo, hace más difícil mantener el intercambio comercial, "es muy importante que Venezuela conserve este mercado".

"El mercado que hay que defender es el que tenemos aquí cerca"

Indicó que es necesario diversificar la economía, debido a que ahora 95% del intercambio comercial con EEUU, de ambos lados, es el petróleo, “Este año solo exportamos seis millones de dólares en productos no petroleros a EEUU”.

"Podemos ser creativos, pero hay que cambiar las reglas para hacerlo más eficiente, y el sector privado está dispuesto a sentarse y dialogar para cambiar estas reglas"

Foro de Responsabilidad Social Empresarial

Desde hace 10 años, Venamcham realiza el foro de Responsabilidad Social Empresarial, para impulsar este tema, "que es clave para la recuperación de la ciudad", indicó. "Hay que crear un clima de confianza hacia lo interno con los colaboradores y ayudar a las comunidades".