Veintiocho yihadistas muertos en operación militar egipcia en el Sinaí

Referencial

Veintiocho yihadistas murieron y 126 fueron detenidos en el norte y centro de la península del Sinaí en el marco de una operación antiyihadista iniciada el viernes en Egipto, anunció este lunes el ejército.

Bautizada "Sinaí 2018", esta campaña militar lanzada un mes y medio antes de la elección presidencial moviliza a la aviación y la marina, en el interior y en torno al Sinaí (este del país), donde la rama local del grupo yihadista Estado Islámico (EI) lleva a cabo sangrientos ataques.

También están implicadas las regiones del delta del Nilo (norte) y el desierto occidental fronterizo con Libia.

La operación llevó a la eliminación de 12 yihadistas armados durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad, anunció en un comunicado el portavoz del ejército Tamer el Refai.

Esos doce muertos se suman a 16 anunciados el domingo.

En total 126 yihadistas fueron detenidos por las fuerzas de seguridad que destruyeron una cantidad idéntica de escondites, según los dos comunicados del ejército.

A fines de noviembre, el presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi, único candidato de peso en la elección del 26 de marzo, había dado tres meses a su jefe de Estado mayor y a su ministro del Interior para restablecer la seguridad y la estabilidad en el Sinaí.

Esta orden fue dada días después del ataque contra una mezquita en el Sinaí del norte que dejó más de 300 muertos. Este atentado, el más sangriento de la historia reciente de Egipto, no fue reivindicado.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.