Valera: Estas elecciones regionales no son la disputa tradicional por territorios

Captura GV

José Félix Valera, analista político, economista, internacionalista y diputado al Consejo Legislativo del estado Vargas, conversó acerca del panorama previo a las elecciones de gobernadores del próximo domingo 15 de octubre.

"No son unas elecciones regionales cualquiera, no es la disputa tradicional por territorios particulares, confrontando liderazgos regionales, más o menos populares, con más o menos ofertas electorales para el pueblo, están muy marcadas por una situación política y económica nacional", expresó.

(Lea también: CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales)

Valera señaló que, particularmente, la situación política nacional "consigue salidas alternativas" frente a las diferencias entre los factores.

Apuntó que el factor que logre vencer la abstención obtendrá las mayores posibilidades de triunfo, "porque abstención es una negación de la democracia".

(Lea también: Campaña electoral para elecciones regionales culminará a las 12 de la noche)

"Lo más importante es que la gente salga a votar (...) es mejor contar votos en las urnas que en otros procesos", señaló.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.