Urosa Savino: Vaticano sigue de cerca acontecimientos en Venezuela

Referencial

El Cardenal, Jorge Urosa Savino, manifestó este miércoles que el Vaticano se mantiene siguiendo de cerca los acontecimientos que ocurren en Venezuela.

En rueda de prensa condenó los hechos de violencia que han ocurrido en el país durante las manifestaciones, los cuales han causado algunas bajas y decenas de heridos civiles. 

"Rechazamos la violencia, venga de donde venga cualquier tipo de violencia es absolutamente inaceptable (...) El hecho de las muertes en las manifestaciones, tal y como sucedió en el año 2014, es absolutamente reprochable", manifestó. 

(Lea también: Bala que asesinó a Daniel Queliz coincide con arma de un Policarabobo)

Por su parte, destacó la ilegalidad de "grupos armados" que "actúan con impunidad, siempre en apoyo y actividad a nombre del Gobierno nacional".

"El Gobierno no puede seguir amparando a esos grupos armados que sin duda alguna no tienen ninguna autoridad, porque el uso de la fuerza esta reservado a las fuerzas del Estado", indicó.

"Protestar es un Derecho Humano"

Por su parte padre José Virtuoso, Réctor de la Universidad Católica Andrés Bello, se manifestó a través de un comunicado en rechazo a las acciones del Gobierno Nacional en las movilizaciones.

"Protestar es un derecho humano que debe ser respetado y garantizado como lo dice la Constitución (...) Son aberrantes los disparos de bombas lacrimógenas. Exigimos al gobierno que cese la represión", manifestó.