Unos luchan por soñar, otros sueñan por luchar

Globovisión

La reciente polémica desatada en la administración Trump, copa las páginas de todos los medios de comunicación: el conocido caso de los “Dreamers”.

El DACA -un programa que protegía 750.000 inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos, de manera ilegal, cuando eran menores, está en la cuerda floja. Estas personas no escogieron ese país: fueron sus padres, quienes buscando mejores oportunidades, llegaron allí, gracias a las grandes mafias que operan en las fronteras y tienen un gran negocio y, al final del día, las autoridades americanas han fracasado en su erradicación.

Trump plantea resolver el tema dreamers a cambio de la aprobación de fondos en el congreso para desarrollar su dura política migratoria , cuyo objetivo es deportar la totalidad de los indocumentados.

Hay mas de 2 millones de indocumentados en la cuerda floja y son centro y latinoamericanos. Este acto de “injusticia” causará una catástrofe en países como El Salvador y Honduras, por ejemplo, que no están preparados para recibir a tantos; adicionalmente, cesarían las remesas de millones de dólares. Solo el Salvador recibió, mas de 5 mil millones de dólares en remesas familiares en el 2017. Las remesas representan un 20% del PIB de ese país, lo cual quiere decir que pudiera aumentar el caos en los países más pobres de la región.

En el ínterin de esta diatriba, la política barata, de unos vivos llena de basura el tema, como es lógico sólo buscando dividendos, pues los soñadores no les generan votos.

Los gringos tienen un gran problema de emigración que deben resolver pues es parte de su soberanía, sin embargo habría que tirar de la memoria y recordar que muchos de los que llegaron así han aportado a ese país de manera determinante: están alistados en su ejército, son veteranos de guerra y no conocen más que los EEUU; también hacen labores que muchos desechan, y la mayoría no representan una carga que ponga en riesgo al país.

Estados Unidos es un país integrado con la mayor mezcla para bien de razas, que se encuentra organizado ya, gracias a ese sistema.

Lamento que la política migratoria no sea más dura con los que ponen bombas, los que odian a ese gran país desde adentro, los que celebran los atentados. Es realmente triste para quien suscribe, apreciar cómo hay miles que luchan por poder seguir soñando, mientras otros tantos millones, como nosotros, soñamos por poder luchar.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.