Uno de cada tres vehículos en carretera será eléctrico para 2040, según estudio

Los autos eléctricos serán cada día más relevantes y más comunes en nuestra vida diaria. En 2040, el 54% de las ventas de automóviles de todo el mundo pertenecerán a los eléctricos, los cuales representarán el 33% de todos los carros ligeros en carretera, según una investigación publicada por Bloomberg New Energy Finance.

Los vehículos eléctricos (EV) crecerán de manera constante en los próximos años, pasando de los 700.000 registrados en 2016 a 3 millones en 2021 y, según el estudio, lograrán transportar 8 millones de barriles de combustible al día. Concretamente, Bloomberg especula que las ventas de automóviles nuevos en Europa ascenderán hasta un 67%, en Estados Unidos un 58% y el 51% en China en 2040.

Estos pronósticos se basan en algunas perspectivas que han tenido en cuenta los analistas de Bloomberg y que pueden incentivar la compra de EV en un futuro no tan lejano. Las reducciones de las baterías de litio, el aumento del compromiso de los fabricantes de automóviles, los nuevos modelos y otros incentivos a nivel económico son los aspectos que los investigadores han tenido en cuenta para su análisis.

Sin embargo, los expertos no conciben el despegue de los vehículos eléctricos hasta la segunda mitad de 2020, cuando los autos verdes hayan bajado su precio y puedan equipararse con el precio de un automóvil convencional, o hasta de menor precio.

Respecto a las baterías de litio, el informe señala que desde 2010, los precios de los iones de litio han caído un 73% por KWh y que las mejoras en la fabricación harán que se logre una caída adicional del 70% en 2030.