Universidades advierten que están al borde del cierre técnico

Las casas de estudios superiores de Venezuela podrían enfrentar un cierre técnico al regreso del periodo vacacional por el déficit presupuestario, según estiman autoridades de la universidad de Carabobo.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, señaló que las universidades autónomas son atendidas por auxilio financiero y en lo que va de año se ha retrasado el envío de recursos para nómina y funcionamiento.

“Estamos tratando de los dos primeros tercios del año pero de persistir situación veo muy difícil la vuelta de vacaciones. Porque debe haber un cambio en el flujo de fondos y gastos de mantenimiento. Veo a la universidad venezolana con graves problemas después del periodo vacacional sino se toman mediad que rectifiquen este proceso”, indicó.

Dijo que aún no reciben los fondos necesarios para homologar los salarios de 14 mil trabajadores del alma mater luego del aumento anunciado por el Gobierno Nacional.

“Nosotros no hemos podido honrar en la Universidad de Carabobo los gastos de funcionamiento de vigilancia, áreas verdes y seguridad desde hace dos meses lo que nos ha traído problemas operativos terribles. Los insumos de transporte y otros básicos como laboratorio, papel y tinta brillan por su ausencia”, agregó.

Indicaron que la problemática presupuestaria no les permite solucionar fallas de infraestructura o la compra de activos para su funcionamiento. temen que esto desmejora la calidad de sus estudiantes.