Universidad Monteávila y Mediax ofrecen formación gerencial para medios de comunicación

Archivo / Referencial

La Universidad Monteávila y Mediax – Gente de Medios –, darán inicio este 20 de abril al Tercer Diplomado en Gerencia de Medios. 

Prestigiosos profesionales de la industria de los medios de comunicación y profesores del cuerpo universitario de la Universidad Monteávila ofrecerán 122 horas académicas de formación profesional dirigida al enriquecimiento de las capacidades gerenciales de sus participantes. 

Entendiendo la importancia de la formación integral para profesionales del área, la Universidad Monteávila, en alianza con Mediax – Gente de Medios –, busca complementar los estudios de las ciencias y artes de la comunicación con el conocimiento y las habilidades necesarias para la gerencia de empresas de medios de comunicación. 

El diplomado tiene la finalidad de brindar a sus participantes la formación necesaria para potenciar sus capacidades crítica y gerencial, a fin de que estén preparados para crear, dirigir e impulsar empresas de comunicaciones, tanto en nuestro país como en mercados internacionales. 

Las inscripciones para el programa están abiertas desde el mes de marzo de 2017.

Durante las sesiones de formación del diplomado, sus reconocidos conferencistas y profesores cubrirán una diversidad de temas que darán a los participantes una visión amplia de las funciones operativas y gerenciales en el mundo de los medios de comunicación. 

Entre ellos están: 1) La industria de medios en Venezuela y en los mercados internacionales. 2) Situación actual y futura y fundamentos operativos para distintos medios: radio, impresos, televisión – señal abierta y paga –, cine publicidad exterior y medios digitales. 3) Marco legal. 4) Ética comunicacional. 5) La gestión en la comercialización. 6) La gestión en el área financiera. 7) Técnicas de planificación. 8) Habilidades gerenciales efectivas. 9) Desarrollo de planes de negocio.