Una réplica falsificada de la Mona Lisa sale a la venta por 1,11 millones de dólares

moreliactiva.com

El reconocido falsificador John Myatt y el microescultor Willard Wigan han elaborado una inusual réplica de la Mona Lisa en la que la protagonista lleva incrustada en la pupila una minúscula segunda réplica del cuadro de Leonardo, un trabajo a la venta en Londres desde esta semana por 1,11 millones de euros.

El británico Myatt, de 72 años, fue sentenciado a un año de cárcel en 1999 tras falsificar más de 200 trabajos de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros grandes pintores, que logró rematar en casas de subastas de prestigio.

(Lea también: ¿Es el rostro de la Mona Lisa una expresión de felicidad?)

Desde su condena, este antiguo profesor de arte se dedica a crear lo que él llama "falsificaciones genuinas", ha presentado exposiciones y se enorgullece en su página web de haber "participado en el mayor fraude artístico del Reino Unido".

Su último trabajo es una réplica de La Gioconda, el retrato que el renacentista Da Vinci pintó a principios del siglo XVI y que millones de personas contemplan cada año en el Museo del Louvre de París.

Myatt no solo ha intentado reproducir con exactitud la enigmática sonrisa de la protagonista del cuadro, sino que ha ido un paso más allá y ha incluido en la pupila derecha de la Mona Lisa una microscópica reproducción completa del mismo lienzo.