Una motobomba deja al menos 8 muertos y 29 heridos en Afganistán

Ataque con bomba
Ataque con bomba - Referencial

Al menos ocho personas murieron y otras 29 resultaron heridas hoy en un ataque con una motobomba perpetrado en las inmediaciones de una clínica en la provincia de Parwan, en el este de Afganistán. 

Un insurgente suicida detonó los explosivos que portaba en su motocicleta sobre las 9.30 hora local (5.00 GMT) en el centro del distrito de Seyagerd, causando la muerte a siete personas e hiriendo a cerca de una treintena, en su mayoría civiles, indicó el jefe de la Policía regional, Mohammad Zaman Mamozai.

Las fuerzas de seguridad estaban sobre aviso de que "un ataque suicida podría tener lugar en el distrito" y, si bien la Policía provincial logró identificar al atacante, éste detuvo el vehículo y lo hizo detonar sin que las tropas pudiesen interceptarle.

El jefe policial detalló que la mayoría de las víctimas eran civiles y que entre los muertos se encuentra una mujer.

La explosión tuvo lugar en las inmediaciones de una clínica, según apuntó por su parte el portavoz del gobernador de Parwan, Wahid Sediqi.

Una fuente policial que pidió el anonimato aseguró que el objetivo del atentado era un comandante de la Policía local.

Aunque ningún grupo insurgente ha reclamado hasta el momento la autoría del ataque, éste se produce a apenas tres semanas del comienzo de la tradicional ofensiva de primavera que los talibanes lanzan cada año al finalizar el invierno.