Un robot con patas diseñado para saltar podría sustituir a los Rover en futuras visitas a Marte o la Luna

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), está probando un prototipo de robot con cuatro patas con capacidad para caminar y saltar, que podría sustituir a los conocidos Rover en futuras misiones a la Luna o Marte.

SpaceBok ha sido diseñado por un equipo de estudiantes suizos de ETH Zurich y ZHAW Zurich. 

"Los robots con patas pueden atravesar un terreno no estructurado y podrían usarse para explorar áreas de interés, como cráteres, a los que no pueden llegar los rover", explica en un comunicado el miembro del equipo Patrick Barton. "Como son muy versátiles, pueden cambiar el modo de andar para adaptarse a diferentes terrenos". 

(Lea también: Hallan la catedral más antigua del mundo)

"A diferencia de otros robots con patas, SpaceBok se ha concebido principalmente para saltar", agrega el miembro del equipo Elias Hampp, algo que si bien no es particularmente útil en la Tierra, en superficies con menos gravedad como la de la Luna, podría hacerle alcanzar una altura de cuatro metros, generando una “manera rápida y eficiente de avanzar".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.