Un recluso muerto y 12 heridos fue el saldo de protesta en cárcel mexicana

@TReporta

Este martes, una protesta en la cárcel mexicana de Cadereyta causó la muerte de un recluso y otros 12 reos y guardias resultaron heridos, de acuerdo a la versión oficial suministrada a la agencia de noticias EFE.

Algunos presos del penal, ubicado en el estado de Nuevo León, manifestaron este martes en contra del director, Edgardo Aguilar Aranda, por esta presuntamente involucrado con el grupo criminal de Los Zetas, enemigo del Cártel del Golfo, al que pertenecen los delincuentes.

(Lea también: México está dispuesto a acompañar diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana)

La protesta se desarrolló entre la quema de basura y colchones en los patios de la cárcel. La policía desplegó 60 patrullas en el lugar para solicitarle a los reclusos que bajaran del techo, en el que se encontraban con pancartas.

“Los líderes de los grupos de internos acordaron recluirse en sus celdas para presentar un pliego petitorio”, dijo a EFE la portavoz del Gobierno de Nuevo León, Diana Adame.

La cárcel de Cadereyta fue el escenario en el que también murieron cuatro presos y, al menos, 20 resultaron heridos en el pasado mes de marzo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.