Un palestino muerto y 2 israelíes heridos en Cisjordania

Atentado en Cisjordania
Atentado en Cisjordania

Un palestino murió hoy tras atacar con arma blanca a dos israelíes, que resultaron heridos, en la entrada de la colonia judía de Kiriat Arbá, en Cisjordania. 

Un porta voz del ejército Israelí precisó que el atacante murió por disparos, aunque éstos "no fueron de fuerzas del Ejército israelí", lo que abre la posibilidad de que le disparara un civil o un agente de seguridad privada.

Uno de los heridos es una menor 15 años, que se encuentra en estado crítico y fue trasladada a un hospital de Jerusalén para recibir tratamiento, mientras que el otro es un varón de 30 en estado grave que fue ingresado en otro centro médico de la ciudad, indicó el servicio de emergencias de la Estrella de David Roja (equivalente local a la Cruz Roja).

El Canal 10 de la televisión israelí informó de que el atacante palestino tenía 17 años y era oriundo de la aldea de Bani Naim, cercana al asentamiento judío, que logró saltar la verja de la colonia e introducirse en una vivienda donde encontró a la adolescente israelí y comenzó a apuñalarla.

El medio señala que posteriormente un equipo de una patrulla de seguridad civil del asentamiento entró en el inmueble, donde el atacante logró apuñalar a uno de sus miembros.