Un abogado pierde batalla contra inteligencia artificial

Referencia

Un nuevo estudio llevado a cabo por expertos legales y profesores académicos ha evidenciado que en una lucha de la inteligencia artificial contra abogados de prestigio, la IA saldría vencedora utilizando un tiempo mucho menor para la resolución de determinados problemas.

Esta competición consistió en detectar problemas en cinco Acuerdos de no divulgación (conocidos como NDA por sus siglas en inglés). Estos acuerdos son una base contractual para casi todos los negocios, y LawGeex AI (la inteligencia artificial de LawGeex) alcanzó una tasa de precisión del 94% en contraposición con la tasa del 85% de 20 de los mejores abogados corporativos de Estados Unidos.

(Lea también: ¿Qué le pasa al cuerpo cuando morimos?)

Además, los abogados expertos tardaron una media de 92 minutos en detectar los problemas en los acuerdos, mientras que la IA de LawGeex solo tardó 26 segundos. El abogado que más tardó fue 156 minutos y el que menos 51 minutos.

Los abogados del duelo forman parte de algunos de los bufetes más reconocidos del mundo, contando con experiencia en compañías como Goldman Sachs y Cisco, Alston & Bird y K&L Gates.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.