UE denuncia últimos ataques en Israel y Gaza y pide evitar violencia

Referencial

La Unión Europea (UE) calificó este viernes de “inaceptable” el lanzamiento de cohetes desde Gaza y otras acciones por parte de Hamás y otros grupos armados palestinos contra Israel y consideró prioritario “evitar la escalada de la violencia” y proteger a los civiles”.

Para la UE, el aumento de las tensiones de los últimos días “ha conducido a Gaza y a Israel de manera peligrosa cerca de un mayor conflicto”, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

“La primera prioridad ahora es evitar la escalada y que las vidas de los civiles no corran un mayor riesgo“, señaló la UE, que confió en la rápida recuperación de los heridos.

(Lea también: Canciller colombiano niega haber recibido solicitud de extradición de Borges)

Para los Veintiocho, “el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las comunidades del sur de Israel y otras acciones violentas y provocaciones contra Israel por parte de Hamás y otras milicias palestinas es totalmente inaceptables“.

Por otra parte, la UE reconoció “el derecho a defenderse” de Israel, pero le pidió que siga “ejerciendo la contención” y haga lo posible “para evitar las bajas de civiles en Gaza“.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.