Tulio Díaz: La inflación real se adecúa de igual a igual con los aumentos salariales

GV

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, afirmó este viernes que los cuatro aumentos salariales anunciados por el presidente Nicolás Maduro en 2016, están ajustados a la inflación real del Banco Central de Venezuela (BCV). 

"La inflación real en Venezuela se adecua de igual a igual con los aumentos salariales", expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

En este sentido, señaló que el nuevo aumento anunciado este jueves, busca proteger el sueldo de los trabajadores ante la denominada "guerra económica y la especulación". 

Al ser consultado sobre si la medida puede recobrar el poder adquisitivo, indicó que es necesario que el sector privado le apueste al país, al mismo tiempo que criticó la posición de Fedecámaras. 

Asimismo, afirmó que el Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo con 30 aumentos salariales, lo que a su criterio ha sido beneficios en los últimos 17 años. 

Por su parte, indicó que también se ha hecho un esfuerzo por los pensionados para que cobren "un sueldo justo", y negó que sea "discriminación" que los jubilados no cuenten con un bono de alimentación.

Por último, criticó el llamado a paro por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).