TSJ inaugura Corte de Apelaciones para casos de Violencia contra la Mujer en Vargas

Nota de Prensa

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por Maikel Moreno puso en funcionamiento la Corte de Apelaciones para el Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Vargas.

En la inauguración estuvieron: la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia y presidenta de la Sala Electoral; la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal; y la magistrada Francia Coello, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial e integrante también de la Sala de Casación Penal.

Asimismo, contó con la presencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional; la magistrada Jhannett María Madriz Sotillo y la magistrada Fanny Márquez Cordero, integrantes de la Sala Electoral; el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, integrante de la Sala de Casación Penal; así como la magistrada Marisela Godoy Estaba y el magistrado Guillermo Blanco Vázquez, integrantes de la Sala de Casación Civil.

(Lea también: Tibisay Lucena: Elección de Concejos municipales será el 9 de diciembre)

La magistrada Indira Alfonzo indicó que espacios como éste "continuarán extendiéndose por todo el territorio venezolano asumiendo el reto de administrar la justicia especializada en delitos de violencia contra la mujer".

Aseguró que desde el TSJ "estamos dispuestos a trabajar y dar nuestro aporte para que el pueblo sienta la presencia del Poder Judicial en todos los ámbitos laborales y a nivel nacional, para reforzar e impulsar una nueva visión en todo el país sobre lo que es la lucha contra la violencia de género".

Los Magistrados presentes realizaron un recorrido por la Corte de Apelaciones inaugurada, la cual está dotada de equipos modernos y personal especializado que le brindará al público todo el apoyo para el ejercicio de sus derechos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.