TSJ fijó para el 4 de julio audiencia sobre solicitud de antejuicio contra la Fiscal General

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia fijó para el 4 de julio a las 10 de la mañana, la audiencia sobre la solicitud de antejuicio contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

(Lea también: TSJ admite recurso de interpretación sobre competencias del Defensor del Pueblo)

A través de un comunicado, el TSJ detalló que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, aprobó por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, en la solicitud de antejuicio de mérito que interpuso contra la Fiscal General, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Medidas cautelares

También se conoció que las medidas cautelares acordadas por la Sala Plena "en aras de garantizar el cauce procesal respectivo", consisten en la prohibición de la salida del país de la Fiscal General, la prohibición de enajenar y gravar sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias.

Asimismo, se ordenó notificar a Ortega Díaz, Pedro Carreño y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a los fines de comparecer a la celebración de la audiencia.