Trump visita Pentágono para abarcar lucha contra el Estado Islámico

El nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, visitará este viernes 27 de enero el Pentágono con la intención de aumentar los poderes presidenciales en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y acelerar las operaciones contra reductos yihadistas.

Trump se reunirá con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, en el Pentágono y presidirá la jura formal en el cargo de Secretario de Defensa de James Mattis.

Además de eso, según fuentes de la CNN, Trump pedirá que se le presente en 30 días una lista de opciones para acelerar la lucha contra el EI en Siria e Irak que pueden ponerse en marcha con simples órdenes ejecutivas.

Los planes, que se diseñan desde hace semanas, podrían incluir el aumento de tropas, un mayor uso de Fuerzas Especiales, utilización de helicópteros en apoyo de tropas locales y mayor autoridad a los mandos militares estadounidenses.

Trump reiteró, respecto a la lucha contra el terrorismo, que cree en el uso del "ahogamiento simulado" y se mostró favorable a su uso, porque está "un paso por debajo de la tortura", aunque reconoció que si su equipo su opone él seguirá ese consejo.