Trump: Tenemos opciones para Venezuela y no descartamos la militar

EFE

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró este viernes que se evalúan distintas opciones para la situación venezolana y no descartan la opción militar, informó Reuters.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela y no descartamos una opción militar (...) Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos, Venezuela no está lejos, la gente sufre y muere (...) Tenemos opciones para Venezuela incluyendo una posible opción militar, si es necesario", dijo, aunque descartó aclarar si sería una operación liderada por EEUU, de acuerdo a información de EFE.

Sobre si apoya un cambio de Gobierno en Corea del Norte y en Venezuela, el presidente de Estados Unidos declinó comentar, dijo que: “Son lugares muy distintos, pero respaldo la paz, la seguridad y apoyo ponernos muy duros con ellos para proteger a los estadounidenses y a nuestros aliados”.

(Lea también: Maduro pidió gestionar conversación con Donald Trump)

Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

La noche del pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro le tendió la mano a su homólogo estadounidense y le reiteró su deseo de mantener "relaciones normales" entre ambas naciones.

(Lea también: Maduro: Ratifico al presidente Trump mi deseo de tener relaciones normales)