Trump reitera que quiere "salir de Siria"

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy que quiere "salir de Siria", una vez completada la "exitosa" misión contra el Estado Islámico (EI), y aseguró que tomará "una decisión muy pronto" al respecto.

"Quiero salir de allí (Siria), quiero traer a nuestras tropas a casa, y reconstruir nuestro país", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite.

(Lea también: Netanyahu es cuestionado por retirar acuerdo sobre migrantes)

El mandatario remarcó que la "principal misión" de Estados Unidos en Siria era deshacerse del Estado Islámico y esa misión -dijo- "casi la hemos completado".

Como ha hecho en otras ocasiones, recordó que EEUU ha gastado más de 7.000 millones de dólares en Oriente Medio en los últimos años y no ha conseguido "nada más que muerte y destrucción".

La pasada semana, Trump ya anunció su intención de salir de Siria, aunque sus palabras fueron luego matizadas por el Pentágono, que aseguró que la situación aún era compleja y era necesario mantener la presencia para contribuir a la estabilidad regional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter