Trump recibirá al presidente de Portugal el 27 de junio en la Casa Blanca

El presidente de Estado Unidos (EEUU), Donald Trump, recibirá al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el próximo 27 de junio en la Casa Blanca, informó la oficina presidencial.

“Juntos, Estados Unidos y Portugal, buscarán profundizar la cooperación para abordar los conflictos globales, promover la prosperidad económica y fortalecer la seguridad energética”, dijo en un comunicado la Casa Blanca.

A pesar de que la idea inicial era efectuar este encuentro el 10 de junio, Día de Portugal, la histórica cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrada en Singapur, obligó a posponer la cita con Rebelo de Sousa hasta finales de este mes.

(Lea También: Nombran a José Guirao nuevo ministro de Cultura y Deporte de España)

En su nota, EEUU destacó que Portugal “es un aliado importante de la OTAN y un socio en Afganistán y las regiones de crisis de África”.

“También se ha unido para presionar a Corea del Norte”, añadió la Casa Blanca.

Ambos líderes mantendrán un encuentro privado en el Despacho Oval y luego tendrán reuniones bilaterales ampliadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.