Trump: EEUU está dedicado a garantizar los DDHH en Venezuela

EFE

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, proclamó este miércoles el Mes de la Herencia Hispana, dispuesto a iniciarse el próximo 15 de septiembre, y enfatizó los casos de Cuba y Venezuela. 

Esta excepción se realizó para "garantizar" los Derechos Humanos en ambos países y "mantener la democracia" en la región. “Mi Gobierno está dedicado a garantizar los Derechos Humanos en Cuba y Venezuela, y a fortalecer los lazos culturales y filosóficos con nuestros socios latinoamericanos”, manifestó Trump.

El mandatario señaló que  los hispanos “desde los primeros días de Estados Unidos (…) han jugado un papel prominente e importante”. Asimismo, reafirmó que cualquiera puede progresar en suelo norteamericano "si trabaja duro".

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la Presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.