Trump con pronóstico reservado

Referencial

Nunca antes en la historia de los EEUU, un presidente había generado tanta preocupación previo a la toma de mando, como esta ocurriendo con Trump, esto no es buen presagio.

La elección de su gabinete, sus inapropiados mensajes y la falta de cordura, ya genera polémica, hay conflictos en puerta, ni hablar del

trato con las agencias de inteligencia, que según refieren los medios, denota una falta de tacto.

La perlita inicial es la elección de Steve Bannon, como cabeza estratégico de la Casa Blanca; Un hombre de ultraderecha, anti-inmigrante, relacionado con el “movimiento nacionalista blanco absoluto”, y con un perfil, anti-sistema. A el con gusto le tocara promover la deportación masiva, de esos 11 de millones de ilegales, sin importarle que ello le costara 140 mil millones de $.

Rex Tillerson, será su secretario de Estado, su relación con Putin y el mundo petrolero disparan las alarmas.

Ben Carson, a la Secretaria de Viviendas, un Neurocirujano, nombrado solo por ser negro y que no tiene ni idea de lo que va el tema.

Así mismo ,la designación de varios Militares aunque retirados para ocupar cargos, es también un trauma, un Militar en Usa, para tomar un cargo Político, requiere de haber estado alejado de esa profesión por mas de 7 años, de lo contrario hay que manejar un proceso especial, esta medida no se recibe con buenos ojos.

Luego hay una serie te temas que deben de ser tratados con mucha cabeza, y medir muy pero muy bien, que y como se dice y cual es el momento para eso, entre ellos:

Su idea Islamofobica: Los terroristas Musulmanes han causado daño al mundo y a USA, pero, no todos los Musulmanes comulgan con esas ideas anti humanas, aunque la minoría violenta suma y un montón están regados dentro de USA, el tema requiere de mucho estudio.

Las posiciones con Mexico y China; cuidadito con eso, allí los perdedores pueden ser los gringos. También su idea sobre América Latina, si no se comprende su potencial, otros tomaran ventajas, y algunos gobiernos que van en contra de los valores democráticos harán su agosto.

El tema del cambio climático, no puede tratarse a la “torera”, Trump, pareciera no esta consciente del asunto.

Su cercanía a Putin puede ser tan buena como mala, pues en algún momento saldrán los temas que irritan y allí se vera si el remedio no será peor.

Con el Medio-oriente si que tiene alguna visión mas sincera y el esta consiente que la única democracia y modelo de la zona se llama Israel.

Con relación a sus empresas, se ha negado ( como seria lo correcto) en hacer un “Blind trust”, es decir poner a ciegas sus intereses en manos de desconocidos, no hacerlo es anti-ético.

Al final del día un país no se puede manejar como si fuera un negocio familiar. En su gabinete, no hay, con excepción a Perri, que no es el mejor político, nadie con experiencia en la casa blanca, ni en asuntos de gobierno, eso, y lo ya comentado crean el “pronostico reservado”, ojala me equivoque, pero hay mal presagio.