Trinidad y Tobago: vergonzoso vecino

Referencial

No es esta mal refrescarles la memoria a los de Trinidad y Tobago. Recordarles también que la temporada de huracanes está por empezar y que las islas no aguantan una gripe; que por más fuertes de apariencia que sean los mulatos, si la naturaleza se opone…. Nosotros estamos muy cerca de ellos y la ayuda pudiera ser de aquellos que están rechazando.

La reciente expulsión ilegal, sin haberles respetado sus derechos-, de 80 venezolanos, quienes habían sido catalogados como refugiados por las Naciones Unidas, es motivo para que gobierno y oposición se manifiesten en contra de unos que han sido ayudados por nosotros y convocar una reunión de emergencia en la ONU, para denunciar pues el silencio es una gran cachetada para los que están sufriendo.

Entiendo que reclamar a viva voz este hecho sería reconocer que tenemos un gran lio humanitario, pero esto es una realidad.

Me cuesta muchísimo decir algo en contra de nuestra embajadora allí, por la amistad que me une a ella desde la juventud, pero lo siento: ¿Coromoto: que está pasando? ¿Por qué permites esto?

La salida “voluntaria” de la isla era la opción entre eso, o la cárcel.

Ya en otras épocas nuestro ex canciller, Miguel Ángel Burelli Rivas declaró que “Trinidad y Tobago desarrollaron un fuerte sentimiento anti venezolano” y esto tiene mucho pasado: son xenófobos. ¡Lástima que no vean su propia joroba! ¡Espejos deberíamos enviarles y no un avión para buscar a los refugiados!

También el en año 2015 esos se manifestaron en contra nuestra apoyando a Guyana de manera descarada. Bueno, “ellos son iguales y se entienden”

Me pregunto: ¿vamos a dejar después de esto que sus pescadores sigan robándonos en aguas venezolanas?

Nos están obligando a recordar lo que ellos pretenden olvidar: nuestra generosidad hacia ellos. No estoy decepcionado pues nunca esperé nada diferente a esto; ya me lo alertaba un maestro de derecho internacional: Ojo con esos que están pegados a la Isla de Margarita; esos son los peores pues no tienen ni amigos enemigos.

Es increíble: cazamos peleas con los gringos que nos dan negocios, con los israelíes que trajeron tecnología al país, con España al que le debemos tanto, y ahora le damos las gracias a quienes nos rechazan.

¡Que vergüenza de vecino¡

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.